Logo TBI Unit
Informes en Venta
Informe de Soporte y Atención Mobile en Argentina y el mundo 2018
12 de Jun. 2018

En los últimos cinco años el uso de Smartphones en el accionar diario creció fuertemente, pasando a ser parte de nuestras vidas.

Este acostumbramiento se vio asociado al crecimiento de Apps en una primera etapa, pasando a una más nueva, donde el usuario navega un sitio que se adapta al móvil directamente sin bajar ninguna App.

Tomando esta premisa, es que TBI Unit realizó por segundo año consecutivo, un estudio que buscar evaluar en Argentina la disponibilidad que tendría un usuario que se encuentra lejos de una PC (En el sentido amplio) y que busca desde su Smartphone tomar contacto para consultas, dudas o autoresolución de problemas con la compañías o entidad con la que se relaciona, a través del sitio web móvil.

Los datos preliminares de la investigación que estará disponible a partir de mayo, muestran que aún Argentina se encuentra rezagada en esta temática.

El promedio de los rubros que se analizaron (Bancos, Medicina prepaga, Retail (Electrodomésticos y tecnología), Seguros y Telefonía móvil) arrojan que el índice que elabora TBI Unit en este aspecto no llega a 40 puntos sobre 100 posibles.

Cabe resaltar que el 84% de las compañías o entidades analizadas en Argentina han desarrollado plataformas de acceso desde el navegador del Smartphone, aunque se observa cierto retardo en políticas claras hacia la atención y el soporte desde móvil.

Hay que destacar que ha crecido la cantidad de compañías que han desarrollado sitios que se adaptan a móviles, aunque aún faltan temas como diseños usables, contactos claros y fáciles de utilizar y autoresolución de problemas.

El top 5 de Argentina cambia frente al año anterior: Banco Ciudad, Sancor Seguros, Personal, Compumundo y Garbarino.

A nivel local se destacan algunos rubros sobre otros por los desarrollos realizados, la telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal – Nextel no posee) y Retail Electro (Compumundo, Frávega, Garbarino, Musimundo – Rodo no posee) están a la vanguardia y otros rubros aún en proceso como son: Banca, Seguros y Medicina prepaga (el más rezagado de todos).

Objetivos del informe

  • Informar la adopción de sitios web móviles en el mercado Argentino y su comparación con el mundo en los mismos rubros.
  • Determinar las herramientas disponibles desde los sitios móviles en cuanto contacto, como: llamadas con un click, WhatsApp, Chat, etc.
  • Relevar las herramientas de soporte y resolución de problemas disponibles desde sitios móviles.
  • Ejemplos y guías que ayuden en la definición de las herramientas de Soporte y atención Mobile.
  • Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

PRODUCTOS Y SERVICIOS
Punto Referencia Estrategias competitivas
Punto Referencia Consultoría en estrategias digitales
Punto Referencia Información sobre el entorno competitivo
Punto Referencia Benchmarking de sitios web
Punto Referencia Inteligencia competitiva
Punto Referencia Investigación de mercado
Punto Referencia Customer Experience
Punto Referencia Informes en venta


La Empresa Productos y Servicios Blogs y Redes Sociales Newsletter Prensa Contacto
Blog   Blogger
Twitter   Twitter
Facebook   Facebook
Google+   Google+
 
 
 
 
Copyright ® 2014 TBI Unit - Todos los derechos reservados – +5411-47768529 - info@tbiunit.com
Evolooks
Cerrar